Nuestro padre nace en Caguas, Puerto Rico, el 1ro de mayo de 1950. Hijo del Dr. José Luis Vilá y la Sra. Elsie Pérez. Fue el segundo de cinco hermanos. Se casa el 14 de julio de 1973 con mami, Sofía Ivelisse Delgado. De ese profundo amor nacen: Jaime Luis, Luly y Mariam. Papi comenzó trabajando en la Autoridad de Energía Eléctrica, luego en Motorola por unos 16 años, tuvo un McDonalds en Arecibo y finalmente dedicó sus últimos años a lo que fue su pasatiempo y pasión, el trabajo en madera y ebanistería desde su propio taller en casa. En fin, un trabajador incansable.
Papi fue un hombre entregado al servicio de los demás. Desde muy temprano en su matrimonio comenzó a ayudar parejas trabajando en los talleres de novios, en la Comisión de la Familia y como auxiliar en Renovación Conyugal. Aquí llegó a ser el Presidente (hasta el día de hoy) de esa obra que tanto amó y apoyó. En la Parroquia siempre fue un fiel laico comprometido. Como testamento de su gran fe en el Todopoderoso, se preparó como Ministro de la Eucaristía y hace pocos años terminó sus estudios para el Diaconado.
Siempre fiel, comprometido, honesto, sencillo, tierno, transparente, talentoso, accesible, en otras palabras... un hombre de una sola edición. Un hombre que le dió la vida a lo mejor de sí, hasta el final. Logró tocar los corazones de todo aquel con quien tuvo contacto. Desde el primer apretón de mano, hasta ese abrazo intenso y mirada tierna que lo acompañó siempre.
Nuestro consuelo es el orgullo que sentimos por la dicha de que él fue nuestro Papá, el amado de Mamá, el "abue" como le llaman sus nietecitas, el amigo de todos.
Nosotros sus hijos, nos sentimos eternamente agradecidos con Dios y con la vida, por habernos permitido compartir en estos años con Papi. Siempre lo extrañaremos y recordaremos, pero sabemos que vive en cada uno de nuestros corazones.