Monday, June 26, 2006

Misas Para Jaime

Les invitamos a compartir con nosotros las siguientes misas por Jaime:

  • 24 de junio y 1 de julio a las 7:00PM en la Parroquia El Salvador de Manatí.
  • 9 de julio a las 10:30AM en la Parroquia San José en Villa Blanca, Caguas.

Familias: Vilá Delgado, Pérez Iglesia, Delgado Pérez, Vilá Pérez, Vilá Rodríguez, Tobiás Vilá, Vilá Solá, Vilá Héreter, Vilá Silvestrini y Aponte Vilá.

Monday, June 19, 2006

Semblanza

Nuestro padre nace en Caguas, Puerto Rico, el 1ro de mayo de 1950. Hijo del Dr. José Luis Vilá y la Sra. Elsie Pérez. Fue el segundo de cinco hermanos. Se casa el 14 de julio de 1973 con mami, Sofía Ivelisse Delgado. De ese profundo amor nacen: Jaime Luis, Luly y Mariam. Papi comenzó trabajando en la Autoridad de Energía Eléctrica, luego en Motorola por unos 16 años, tuvo un McDonalds en Arecibo y finalmente dedicó sus últimos años a lo que fue su pasatiempo y pasión, el trabajo en madera y ebanistería desde su propio taller en casa. En fin, un trabajador incansable.
Papi fue un hombre entregado al servicio de los demás. Desde muy temprano en su matrimonio comenzó a ayudar parejas trabajando en los talleres de novios, en la Comisión de la Familia y como auxiliar en Renovación Conyugal. Aquí llegó a ser el Presidente (hasta el día de hoy) de esa obra que tanto amó y apoyó. En la Parroquia siempre fue un fiel laico comprometido. Como testamento de su gran fe en el Todopoderoso, se preparó como Ministro de la Eucaristía y hace pocos años terminó sus estudios para el Diaconado.
Siempre fiel, comprometido, honesto, sencillo, tierno, transparente, talentoso, accesible, en otras palabras... un hombre de una sola edición. Un hombre que le dió la vida a lo mejor de sí, hasta el final. Logró tocar los corazones de todo aquel con quien tuvo contacto. Desde el primer apretón de mano, hasta ese abrazo intenso y mirada tierna que lo acompañó siempre.
Nuestro consuelo es el orgullo que sentimos por la dicha de que él fue nuestro Papá, el amado de Mamá, el "abue" como le llaman sus nietecitas, el amigo de todos.
Nosotros sus hijos, nos sentimos eternamente agradecidos con Dios y con la vida, por habernos permitido compartir en estos años con Papi. Siempre lo extrañaremos y recordaremos, pero sabemos que vive en cada uno de nuestros corazones.

Agradecimientos

  • A todas las personas solidarias en el dolor y sensibles a la compasión, que nos ofrecieron consuelo y alivio.
  • A todos nuestros familiares, ahijados y amigos que nos dejaron mensajes de solidaridad por escrito, respetando nuestra intimidad familiar.
  • Quiero agradecer de una manera especial a Nilda y Peter Fornari, mis vecinos inmediatos, a Lourdes Bello y esposo, a Milly y Joe Escudero y a todos mis vecinos del Reparto Roselló. A Dámaso, su gran amigo, que vino desde Estados Unidos para acompañarnos.
  • Agradecemos también a todos cuantos integran el equipo médico y sus servicios: a Marilú y Charlie González, al Dr. Jorge Jiménez, al Dr. Martínez Barroso, al Dr. Gierbolini, al Dr. Mail, a la psicóloga María De Los Ángeles de Jesús, al equipo de paramédicos, a las enfermeras y el personal de emergencia, al cuarto piso del Hospital Manatí Medical Center, al personal de la Sección de Intensivo, al personal de Seguridad, al personal de Dieta por sus detalles con nosotros. Al los conserjes, por su ternura.
  • A sus hermanos, en especial a Luis, que nos acompañaron en oración y a la familia en general que dijo presente.
  • A nuestros amigos, en especial a Zaida y Mickey Marrero, a Marisol y Ricardo Ramírez, a Lourdes y a Angel Vega, a Eneida y Cheo Medina, a Irmarilys y Gui González, en fín, a nuestros hermanos de Renovación Conyugal.
  • A nuestra Parroquia El Salvador y a Renovación Conyugal, quienes nos fortalecieron con porfunda oración, la que sentimos en nuestra propia paz; en especial a Janice y Víctor Fabre que nos acampañaron desde el templo de su hogar y tuvieron la iniciativa de abrir una dirección cibernética con el objetivo de recopilar momentos, anécdotas y experiencias vividas con Jaime. (memoriasdejaime@yahoo.com)
  • A todos los sacerdotes que nos acompañaron, en especial a nuestro párroco P. Víctor Sánchez, quien con su humildad, disponibilidad y espiritualidad influyó grandemente en nuestro camino de la fe. A P. Baudilio García, nuestro gran amigo que nos acompañó en las alegrías y tristezas. A P. Ambert, quien nos ha guiado y acompañado en la trayectoria de nuestra vida matrimonial. A P. Angel, quien con su ímpetu y sabiduría influyó en nuestras vidas y fue nuestro guía en la familia parroquial por muchos años. Y a todos cuantos con su signo lo ungieron, rezaron y acompañaron.
  • A todos los que hicieron la diferencia en este camino difícil. Mil gracias!!! Ivy e Hijos