Thursday, August 17, 2006

Jaime Vilá, un Gran Cristiano, para la Historia

Jaime Vilá, presidente de Renovación Conyugal, Ministro Extraordinario de la Comunión, Consejero junto a su esposa, Ivis de las parejas que contraerán matrimonio, lector, conferenciante de charlas espirituales, ingeniero, artesano de obras de arte, tanto en la parroquia El Salvador de Manatí, como en otras Iglesias, pero sobre todo artesano de muchos corazones, ha dejado de Trabajar para el Reino de Dios, en la Tierra y comenzó el regreso al Padre. Se nos va, pero con las manos llenas de agradecimientos de todas aquellas personas, que fueron tocadas por él, a nivel de parroquias, de Diócesis, la Comisión de la Familia, del Plan Pastoral y Renovación Conyugal.

En la Parroquia El Salvador de Manatí, podemos dar testimonio, de la grandeza de este ser humano especial que Dios nos regaló, para dar fe, que en plan divino de Dios, hay seres que como creaciones de El, hacen cosas maravillosas. Tenemos la certeza, que Jaime era guiado divinamente en todo, en todo lo que hacia y decia. El hermoso Oratorio, testigo de muchas conversiones y arrepentimientos, los bancos y su última aportación material, el hermoso Sagrario, de nuestra Parroquia, ubicado, en la parte izquierda, del Altar Mayor, son huellas, de este gran cristiano, que nos permitirán recordarlo siempre, como ejemplo de sinceridad al hablar, transparente y sin segundas inteciones. Nunca lo vimos, como vendedor de sensacionalismos. Sin pretender ser un gran heroe, Jaime nos ha dejado un gran legado, ser semilla de Dios, en este mundo tan deteriorado, en valores. Su sonrisa, sus gestos amigables, fué un rayo de luz, en muchos corazones agobiados. Quizás no grandes cosas, pero el Reino de Dios, empieza así, pequeñas semillas.

La comunidad del Parroquia El Salvador, una comunidad fecunda, en flores espirituales, se reunió, junto con gente de toda la isla, y concelebrada por siete sacerdotes, P. Angel Pagán (Dorado), P. Jorge Ambert (Renovación Conyugal), P. Josean Rodriguez (San Juan), P. Víctor Sánchez (Manatí), P. Ramón Olivencia (Corozal), P. Jorge (Ciales) y presidió la misa P. Baudilio Gunzán (Renovación Conyugal), en una Hermosa Eucaristía, por el alma de nuestro querido Jaime. Fueron momenntos de algria, de tristeza, de gozo, de recurdos. La homilía estuvo a cargo de los sacerdotes que más compartieron con Jaime. Todos coincidieron en la calidad humana y entrega de un cristiano, que supo descubrir, con fe y firme, sin mirar atrás, como llenar de gozo y sentido su vida y transmitirlo a los demás e insistieron que allí se estaba celebrando la vida de Jaime.

En una de las charlas dirigidas por Jaime en el 2002, recuerdo unas frases llenas de sabiduría: " El cielo no se debe ganar en el último momento de la vida. Se debe vivir todos los momentos de la vida". " Si en la cosas pequeñas ,no somos mansos, no podemos serlo en las grandes". " Los mansos no son los débiles, son los que participan de la mansedumbre de Cristo". " El día de hoy es el más importante, hay que vivirlo con intensidad".
Gracias Jaime, que descanses en paz. Conociéndote, sabemos, que estás en las puertas del Reino, con tu sonrisa tranquila, tu rostro brillante diciéndonos:" Tranquilos, gracias por celebrar mi vida, los espero a todos en esta " RENOVACION ESPIRITUAL", junto al Padre y no olviden, participar en la vida de otros, siendo generosos y amorosos, impactamos positivamente nuestro mundo".

Tu comunidad agradecida, de la Parroquia El Salvador de Manatí.
Elsie González

0 Comments:

Post a Comment

<< Home